iViajes

Viajes, experiencias, criticas, fotos…

Italy 13

Chicago – NYC Marzo 13

Berlín Enero 2013

Después, de pegarse el madrugón y levantarse a las 5:30 de la mañana. Puntualmente salía de Coruña con destino Barcelona.
Llegaba al destino en hora con vueling, a pesar de que por culpa de que no había donde meter la maleta, tuve que dársela para meterla en la bodega.
Me esperaban 4 horas de espera en el Prat antes de despegar a Berlín, por lo que esperar, desayunar, y leer algo…
El vuelo a Berlín, también con vueling, salió puntual a las 12:00 de la mañana. Y como en el viaje de Coruña tuve que meter la maleta en la bodega, y luego tener que esperar como antes…
Antes de aterrizar en Berlín, con solo mirar por la ventana de avión, ya de apreciaba el dio que hacía, todo lleno de nieve, y el piloto anunciaba que la temperatura era de -6 grados de máxima, frío, frío… Por no hablar de que el avión quedaría en medio de la pista, y tendríamos que ir en bus hasta la terminal con este tiempo.

Después, coger un taxi y al hotel. El hotel es el Gat point Charlie, la verdad nada que decir. Nuevo, de diseño, la gente de recepción Moya amable, incluso me imprimió un papel que me hacia falta con toda la amabilidad.

Las habitaciones estas muy nuevas, no son muy grandes pero son funcionales. Tv, wifi gratis en todo el hotel… Esta situado como su nombre indica cerca del Checkpoint Charlie, y andando unos metros hay bastantes sitios donde tomar un café o comer un bocata.
Cosas negativas? Pues después de dormir una noche en el hotel, las almohadas no son nada cómodas, totalmente incómodas. El otro aspecto que no tiene minibar.

Vistas desde la habitación

Llave del hotel

El segundo día, luego de desayunar en el Starbucks. Merece la pena bajar de compras a la zona cerca del pirulí, hay muchas tiendas de ropa casual y diferentes marcas. Eso si, hay que bajar en taxi y más si es invierno, por 10 € estas allí.

Luego cogí otro taxi, y fui a la feria Bread and butter mirar cosas durante un par de horas… Es increíble, a las 4 de la tarde prácticamente es de noche y el frío empieza a notarse. Y se hace muy difícil andar de tiendas o pasear, la mejor forma de desplazarse el taxi, no es excesivamente caro, y no pasas tanto frío, en comparación con París es mucho más fácil encontrar un taxi y también mucho más barato.

Por la noche baje a cenar, antes tome unas cervezas en el bar del hotel, luego salí a cenar pero todos los restaurantes estaban cerrados, no me daba cuenta de que estaba en Alemania. Luego de patear entre la nieve y si cazadora 5 minutos, encontré un restaurante abierto, un francés.

US Army Checkpoint

Hasta ahí todo bien, luego con el hambre que tengo quiero pedir un entrecot y pido carne tártara, veo que me traen algo crudo con especies y pienso, no es para mi, cuando medio cuenta que es para mi, y luego de ver unas velas y arriba una especie de parrilla, supongo que lo asará ahí. Después dejo de auto convencerme, y le digo al camarero, eso no será para mi? Y me dice, si. Pienso, con el hambre que tengo y resulta que voy a pasar hambre! Al final me lo llevan y me ponen un steack con fries, lego empieza a sobar a mi manera en un restaurante francés.

Paris Noviembre 2012

París Junio 2012

República Dominicana Abril 2012

A diferencia de otros viajes, salimos el día anterior de Coruña, e hicimos noche en Madrid. Totalmente recomendable, y cosa que volveremos a hacer seguramente, porqué además de llegar mucho más descansado y no tener que pegarse el madrugón, la conexión nos fue ligeramente más barata.

Fuimos con Iberia desde Coruña a Madrid, y luego nos alojamos en un hotel cercano a Barajas, hasta ahí todo bien. Todo estaría bien, de no ser porque te dicen que el bus pasa cada 20 minutos, y a nosotros nos tardó casi 2 horas y con el frío que hacía, llamamos al hotel y nos decían, que en 10 minutos estaría todo Mentiras. El hotel era el Axor Feria:

En cuanto al tema de la habitación está muy bien, la cama es cómoda, la habitación limpia y nueva, y un buen baño.  Decir que por la noche, tienes que ir a cenar al hotel de al lado, dado que este está cerrado, y es bastante CARO (caña 5 euros). Tiene desayuno buffet incluído, y esta muy bien. Además, si vas con tiempo justo al lado a unos metro, hay un centro comercial con tiendas de todo tipo.

En 10 minutos estás en Barajas, y el hotel está muy bien, pero el servicio de bus es pésimo. Para mi lo negativo de este hotel. Otra cosa, en el baño no tienes los típicos productos de higiene personal, hay un cartel que te dice que si los quieres los solicites abajo.

El día siguiente, tras levantarnos y desayunar, rumbo a Barajas. El vuelo al contrario que otras veces, salía de la T1, que está bastante reformada, y pese no ser igual que la T4, no está tan mal. Volábamos con Orbest , y llevamos reservado asiento en la 2 fila, tanto para ir como para volver, por lo que no teníamos ningún tipo de prisa por facturar…

Luego de la llegada al aeropuerto de Punta Cana, y de pagar la entrada y de esperar un poco de tiempo por las maletas… Rumbo al hotel :), el Riu Palace  Bávaro, hotel nuevo y el más alto de gama de la cadena en Playa Bávaro… Sobre el Hotel:

Está completamente nuevo. Lo mejor de todo son las habitaciones, yo estuve en una estándar, las cuales disponen en la habitación de: Minibar gratuito, bebidas Ron Brugal, Beefeater, J Walker red label, Vodka Smirnoff.
Todas las habitaciones estándar tiene balcon con terraza… La habitación dispone de Jacuzzy dentro de la misma, baño separado, y ducha separada también. Luego de la cama y la tv plana de 32? pulgadas, tiene una especie de salón con sofá, y una mesa con sillas. Dispone también de AC. Tiene servicio de habitaciones as 24 horas pero solo tiene un par de menús, sandwich con patatas y pastel de cholate todo muy bueno.
Dispone de varias pisinas, dos que son de la zona VIP, que por cierto son muy aburridas y la gente se solía venir para la principal del hotel… En la que hay una de agua salada, y otra donde se encuentra el bar húmedo que creo recordar que era dulce. Ah también hay otra para niños, pero para mi gusto está muy alejada para ver en todo momento que hacen, a pesar de que pueda tener cuidador…

Tiene varios restaurantes temáticos, yo fui a dos, el italiano el cual no recomiendo, a mi simplemente no me gustó, considero que se come muchísimo mejor en el restaurante principal Montecristo. Si antes comentaba que lo mejor del hotel, son las habitaciones y lo nuevo que están las habitaciones, mención aparte merece la comida del hotel, es muy buena, hay mucha variedad… Me sorprendió muchísimo, fantástica. A pesar de que ya había estado en otros 3 hoteles de TI, en RD y México, pero la variedad y calidad de este es muy superior. El Taino está abierto casi todo el día y es ideal para hacer una comida a medio día. Y de noche si quiere comer una langosta reserva en el temático steakhouse.

El servicio, pues normal teniendo en cuanta que es RD, la gente super agradable pero lo que tienen de esto lo tienen de lentos 🙂
En cuanto a la WIFFI solo es gratuita en el Lovy bar, hay conexión en el resto del hotel incluído habitación, playa y piscina pero de PAGO. Una pena porque un hotel tan bueno y al que pagas bastante por ir debería ser gratis (y 10 € por día me parece excesivo).
Tiene un Sports bar, pero no retrasmiten todos los partidos, algunos que deberás tu buscarlo, porque los empleados de deportes 0.
Una cosa que no me gustó nada, fue que un par días ME ABRIERON EL NECESER para cotillear, tanto que el día que me di cuenta, volví a dejarlo cerrado y en el mismo sitio y me lo volvieron a abrir, es vergonzoso que hagan esto en un hotel tan bueno. Otra cosa negativa, es que los del bar de la piscina si pedías algo que tenían hecho te lo ponían de buen gusto, en cambio si pedías algo que estaba en la carta pero no tenían te lo HACÍAN A DESGANA Y MAL.

NYC Octubre 2011

Como las otras veces, fuimos con @iberia

Rumbo NYC

A parte de otras cosas, fuimos a un tour de The Sopranos. Lo reservamos por internet, hay varios touroperadores que ofrecen la excursión. El precio de todos suele rondar los 50 dólares persona. Eso si, la excursión es bastante larga, y a pesar de llevarte a lugares emblemáticos de la serie, como el Bada Bing,Pizzaland… Se salta otros como la casa de Tony y varios lugares más emblemáticos… El Tour, sale de Manhattan, de la 7av, y obviamente recorre varios de los lugares de la serie casi todos ellos en New Jersey.  Si queréis más info, contactar conmigo en twitter, está aquí al lado 🙂 Unas cuantas fotos:

Pizzaland

Restaurante donde termina la serie

Mesa del final

Bada Bing

Unas de las vistas de NY, que se ven siempre al inicio de la serie:

NYC from NJ

Otro de los sitios recomendables, es la terraza del 230 fifth, un bar del cual hay unas fantásticas vistas del Empire State, situado en frente. Eso si, es recomendable ir entre semana, pues los fines de semanas, hay unas colas que dan la vuelta a la manzana… Estas son las vistas, desde la terraza:

Views from 230 fifth

Durante el viaje nos cuadro con la muerte del gran Steve Jobs, por lo que la gran Manzana era un auténtico homenaje, y tienda Apple que visitabas se podía ver decenas de personas dejando recuerdos y homanajes:

Apple Store 5av

Texts on Apple Store Village

Nos alojamos en el Intercontinental Times Square, en el que ya habíamos estado en nuestro anterior viaje. El hotel sigue estando muy nuevo, el servicio está bien, y lo mejor las camas y la situación del hotel, en pleno Times Square. Tiene un buen lobby bar… Si vas no puedes dejar de ir al SHACK SHACK al lado del hotel, las mejores hamburguesas de NYC. Si vas en hora punta igual tienes que esperar como 15 o 30 minutos, pero merece mucho la pena.

Shake Shack

Un día por Wall st, pudimos ver el movimiento Ocuppy Wall st:

Ocuppy Wall st

Ocuppy Wall Street

Cerca del embarcadero de donde salen los Ferrys hacia State Island, se encuentra la bola monumento que antes de 9/11 estaba en medio de las dos Torres gemelas, tal cual sobrevivió a los atentados:

9/11

Y para terminar, unas de las fotos más típicas de NYC, la estatua de la libertad y Times Square:

Times Sq

Times Sq 2

Miss Liberty

Manhattan from State Island Ferry

Berlin Julio 11

Durante la estacia, me alojé en el hotel Marriot Berlín. hotel en general esta bien. Los únicos puntos negativos son 2, que NO tiene WIFI gratis y las tv son bastante antiguas. Lo segundo puede darnos un poco igual, pero a día de hoy lo de la WIFI es un detalle muy negativo, y más cuando vas a una ciudad como Berlín y por encima es tema de negocios u ocio… Por otra parte la ubicación del hotel es fantástica, a escasos metros (1 Km como mucho), de la puerta de Brandemburgo… El restaurante Midtown que es del propio hotel, se come una carne fabulosa, el NYC Steak está muy bueno, servido con patatas con piel… Y con un pan muy rico. El servicio es muy buen y rápido, además la cocina está en el medio del restaurante y puedes ver como la hacen. Tiene una buena terraza, y unos postres fabulosos.
Muy buen ambiente, recomendable 100%. . El Lounge bar que tiene es fantástico. Decir, que cerca tenemos bastantes lugares como cines, restaurantes, teatros… volviendo con el hotel, la cama se da muy bien… y tienes en frente un Starbucks y una parada de taxis… Resumiendo, que si te da igual no tener WIFI en un país del extrangero, y quieres ir a Berlin, este es tú hotel.

Istambul 11

Entrada corta del viaje a Istanbul… Alguna que otra foto del viaje de 4 días en la ciudad más importante de Turquía.

En cuanto al hotel, era el The Marmara Pera Hotel y como he dicho en tripadvisor , y si te toca un piso alto del hotel son fantásticas… El hotel está completamente renovado, las camas son muy muy cómodas. Y justo en frente del hotel hay una parada de Taxis, que por no más de 5 euros te llevan al centro, a mercado de las especies…

Vistas desde el hotel

Ah, al lado del hotel está la calle comercial más grande de Istanbul.

Y siguiendo con el hotel, en el piso más alto hay un fantástico restaurante con vistas a la ciudad, ideal para cenar y tomar unas copas. También en la terraza tiene una piscina y un bar chill, que hace un mes estaba cerrado pero supongo que ya estará abierto. Bueno lo dicho, recomendable. Ah tiene WIFI gratis.

Oporto fin de año 2010

Un fin de año diferente, pasar 2 días en Oporto. La verdad que fue diferente y estuvo muy muy bien. Nos alojamos en el AC hotel Porto. Estaba a las afueras de la ciudad, pero al hacer el viaje en coche, no tuvimos problema para desplazarnos por la ciudad…

En cuanto al hotel: «Hotel 4 estrellas nuevo. Habitación e instalaciones del hotel muy nuevas y bien decoradas. Los desayunos buffet son muy buenos y recomendables! Permiten el check-out hasta las 14:00 y los desayunos hasta la misma hora. Las camas son comodisimas, y si vas con coche hay fácil aparcamiento. Por otra parte lo NEGATIVO, NO hay WIFFI gratis, solo en el comedor, y el hotel está un poco a las afueras.»  Aquí os dejo el enlace a mi perfil de Tripadvisor, en la pestaña aportaciones podréis ver fotos, y varias crónicas de nuestro viaje a Oporto y a otros si os pica la curiosidad.